OHL Concesiones ha encargado a SyT un trabajo que analiza la demanda esperada en el corredor Atizapán – Atlacomulco y cuantifica los impactos de la entrada en servicio de esta nueva infraestructura en la red viaria en competencia. El trabajo se plantea en dos fases:

  • Fase 1: Diagnóstico de la situación actual en el Corredor Tepalcapa – Tepotzotlán.

En esta primera fase se caracteriza la situación actual en Periférico desde Tepalcapa hasta la caseta de Tepotzotlán. La caracterización tiene por objeto identificar las características viales en detalle, registrar los tiempos de recorrido en este itinerario y medir los volúmenes de flujos actuales que se registran, así como sus variaciones horarias y diarias.

  • Fase 2: Análisis de Alternativas Corredor Atizapán – Atlacomulco y su impacto en el corredor México – Querétaro

Se ha construido un Modelo de Tráficos que ha sido la herramienta empleada para calcular la demanda y los ingresos en la nueva autopista Atizapán – Atlacomulco dentro de un contexto regional.

Se han analizado las elasticidades cruzadas del nuevo proyecto y la Autopista México – Querétaro, así como el impacto de la nueva autopista sobre la Tercera Fase del Viaducto Bicentenario (Tepalcapa – Tepotzotlán).

Se han estudiado los efectos sobre los tráficos e ingresos de diferentes políticas tarifarias tanto para el nuevo proyecto como para la autopista México – Querétaro.