Como parte del proceso de financiación, SyT ha llevado a cabo, por encargo de Mota-Engil, la Auditoría Técnica (Due Diligence) a los Estudios de Demanda realizados por CH2MHILL (antes Halcrow) para el eje que formarán las Autopistas Siervo de la Nación y Gran Canal.

El proyecto objeto de estudio, con una inversión de 6.300 Millones de pesos, tendrá tipología de autopista de cuota de altas especificaciones, que unirá, mediante un trazo en viaducto elevado de aproximadamente 22 km, el Circuito Exterior Mexiquense (a la altura de su km 39) con el Circuito Interior Mexiquense, en la zona Norte del Valle de México.

La Auditoría se inicia con un análisis de los Auditores del Proyecto, tanto desde el punto de vista de la oferta como desde el punto de vista de la demanda, como paso previo al estudio del trabajo auditado. Este ejercicio sirve para contextualizar el entorno y dar una primera visión de las condiciones de mercado y competencia en las que va a operar la futura infraestructura.

Seguidamente se realiza una síntesis de los trabajos realizados por CH2MHILL destacando sus “fortalezas” y “debilidades”. De este análisis se deducen las Propuestas de los Auditores de cara a obtener las series finales de tráficos e ingresos en la Autopista bajo diferentes niveles de Riesgo, o de probabilidad de Ocurrencia.